Minutos después de las 13hs. ingresó al Hospital Masvernat un hombre de 42 años presentando heridas desgarrantes en sus brazos y en piernas. Juan Carlos Ponce, sufrió un ataque de epilepsia mientras se encontraba solo en su vivienda cuando al caer al piso fue agredido por su perro provocándole importantes heridas. Desde el Hospital explicaron que el hombre llegó inconsciente y el primer parte señalaba que estaba en observación.
De acuerdo a los datos policiales aportados a Diario Río Uruguay por el Jefe departamental de Policía, Lucio Villalba, la víctima sufrió un ataque de epilepsia cerca de donde se encontraba atado el pitbull, en el patio de su vivienda ubicada en pasaje Gaucho Rivero, entre Perú y Concejal Veiga. Al caer al piso, el animal agredió a su dueño mordiéndole sus extremidades y provocando importantes lesiones.
Al ser consultado acerca de cómo el hombre logró escapar, Villalba contó que “la información es que se encontraba sólo en la casa, logró recuperarse y poder escapar del animal”. Asimismo, el efectivo agregó que no existió denuncia policial sobre este hecho, sino que “nos informaron una vez que se registró el ingreso al Masvernat, y por estas horas está tomando intervención Comisaría Segunda”, indicó.
Por su parte, el director médico del hospital Delicia Concepción Masvernat, José Luis Siggiotti, detalló que la víctima “llegó inconsciente” al nosocomio, explicando que “por lo general después de una crisis así entran en coma que dura media hora y después reacciona. Ahora está en observaciones, aunque a nivel cerebral estaría todo bien. Se realizaron las suturas de las heridas”.
Más adelante el médico confirmó que Ponce presenta heridas desgarrantes, revelando que “no son cortes, sino que le arrancó pedazos de ambas piernas y ambos brazos”, considerando que al momento del inicio de las convulsiones “al parecer el animal empezó a tironearlo y le provocó estas lesiones”.
Según se conoció, Ponce es un paciente reciente del hospital que estaba siendo estudiado su diagnóstico. “Al parecer estaba solo en la casa y empezó a convulsionar, donde por lo general estos pacientes caen y realizan movimientos bruscos, saltan en el piso y fue ahí donde el perro al verlo lo atacó”, completó diciendo Siggiotti. (Diario Río Uruguay)