Medio centenar de villaguayenses, con servicios cortados por dificultades con una oficina de cobro

0 79

facturaNo menos de medio centenar de vecinos de Villaguay sufrieron una serie de complicaciones graves con sus servicios de telefonía, luz y televisión, entre otros, a raíz de una presunta “estafa” cometida por los responsables de dos oficinas de cobro de facturas.

“Ayer éramos alrededor de 50 personas en Enersa, a las que nos cortaron la luz, pese a que la habíamos pagado en tiempo y forma. Pero habíamos abonado la factura en un Rapipago y en un local de Pago Fácil, que aparentemente no efectivizaron los pagos”, explicó hoy a El Pueblo una de las damnificadas.

En su caso particular, había abonado 44 pesos por una factura de energía eléctrica, el pasado 2 de septiembre. Y ayer, sin previo aviso (Enersa ya no envía sus “ultimatums”), le interrumpieron el servicio por falta de pago.

Lo más grave es que, para poder contar nuevamente con electricidad en su casa, debió abonar 225 pesos adicionales y, obviamente, volver a pagar los 44 pesos.

“La gente de la empresa de energía nos explicó que ellos no tienen responsabilidad sobre el asunto. A ellos el pago no les entró, por lo que lo único que podemos pensar los damnificados es que en estos locales de cobro se quedaron con nuestra plata”, reseñó.