Avanzan los trabajos en la futura Feria de productos locales
Se ultiman los detalles para la inauguración de la Feria de productos locales que funcionará en el local de Sarmiento 150, con la idea de que los productores de la economía social tengan la posibilidad de ofrecer su producción a través de un puesto de venta.
“La idea es acercar el productor al consumidor y que de esa manera se beneficien ambas partes que son los mas vulnerables de cadena económica y productiva”, se indicó desde el municipio.
Según se explicó, la iniciativa surgió de la mesa Inter-institucional y fue tomado e impulsado por la municipalidad, que decidió acondicionar un local de 300 m2, al que se está dotando de instalaciones necesarias para el funcionamiento de 26 puestos de venta al publico, con una inversión que ronda los 600 mil pesos y que se gestionaron ante el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La Feria cuenta ahora con sanitarios y dependencias, una oficina de administración y 26 puestos de venta con su correspondiente señalización. Además, posee 2 cámaras de refrigeración y heladeras de exhibición de algunos productos que lo requieran; y también habrá balanzas: una digital y otra de colgar.
Hace algún tiempo se abrió hace un tiempo un registro de productores que van a comercializar en dicha feria, quienes debieron cumplir con algunos requisitos, como convertirse en monotributistas.
No obstante, desde la Agencia de Desarrollo Local se informó que aún está abierta la inscripción para quienes estén interesados en sumarse a la propuesta.
El director de Producción de Villaguayl, Mario Torres, explicó que de parte del municipio habrá “capacitaciones y líneas de créditos flexibles para los feriantes, con el fin de mejorar la producción, promoviendo y fortaleciendo la economía social en Villaguay”.
Informó además que la administración estará conformada por la mesa inter-institucional a la que se sumarán representantes de productores. Entre otras tareas, la administración deberá ocuparse de “llevar un registro de entrada de productos, control, y seguimiento de ventas para elaborar estrategias de salida de la producción”, señaló.