style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-2763802519216087"
data-ad-slot="3670962732">
Una familia que vive en una chacra adyacente al predio del Aero Club Villaguay denunció que hoy, sin previo aviso, una máquina fumigadora comenzó a arrojar un agroquímico en los terrenos de la institución. La intervención de la policía interrumpió la fumigación, antes que el “mosquito” pase más cerca de la vivienda.
Se trata de la familia Bengochea, una de cuyas integrantes sufrió el año pasado un severo cuadro de intoxicación (aunque esa palabra, extrañamente, los médicos la omiten en los certificados), precisamente a causa de una situación como la que, casi, volvió a suceder hoy.
“Esta ya es la quinta o sexta vez que nos pasa lo mismo. Vienen sin previo aviso y empiezan a tirar veneno. Esta mañana nos enteramos porque vimos pasar la máquina. Pero en realidad, por ley, ellos deberían avisarnos con 48 horas de anticipación”, relató a El Pueblo Juan Bengochea.
En esta oportunidad, la máquina no llegó a circular por las inmediaciones de la casa de la familia, ya que cerca de las 11 la policía se acercó hasta el Aero Club y pidió a los responsables de la aplicación que suspendan el procedimiento.
“Ahora pararon. Tal vez porque vino la policía. Pero si no hubiera sido así en media hora los tenemos a veinte metros de la casa. Y ya tenemos miedo. Mi hermana estuvo tres veces internada por intoxicaciones. Y lo peor es que nadie hace nada”, resaltó.
En ese marco, lamentó la inacción del área de Medio Ambiente de la municipalidad. “Primero nos dijeron que iban a venir con dos inspectores y todo. Pero volvimos a llamar y nos dijeron que la gente de Medio Ambiente estaba ocupada”, contó Bengochea.
La situación podría agravarse, dijo, si en las próximas horas cae alguna lluvia. “Como la pista está entubada, toda el agua cae a unos caños que desembocan a una especie de pequeño arroyito que pasa a tres metros de la casa. Es decir que si llueve esta noche se nos viene todo el veneno encima”, describió.