“Son instalaciones muy adecuadas y perfectamente adaptadas para atender pacientes con discapacidad. La humanidad va a vivir más años y necesita lograr más calidad de vida para esos años. Este Parque Termal es de mucha utilidad para tratamientos para mejorar la calidad de vida, promoción y rehabilitación de la salud”.
Con esas palabras se refirió al complejo termal de Villaguuay el doctor Emilio Villa Acosta, titular del Centro Internacional de Restaración Neurológica de Cuba (CIREN), quien ayer visitó las instalaciones junto al vicepresidente de esa prestigiosa institución médica cubana, Carlos Macías González.
Los dos profesionales de la isla llegaron a nuestra ciudad acompañados por el ministro de Salud, Hugo Cettour, en el marco de un intercambio entre el estado provincial y la embajada de Cuba en la Argentina.
Los profesionales fueron recibidos por el intendente Adrián Fuertes y junto a él recorrieron primero el Centro de Rehabilitación ubicado en el hospital Santa Rosa y luego el predio de Termas de Villaguay junto al equipo médico que trabaja en ambas instituciones.
Más tarde, en el salón de conferencias, los profesionales del CIREN hicieron una sintética presentación sobre el sistema de salud cubano, y resaltaron su carácter público, gratuito y universal y su énfasis en la atención primaria de la salud.
style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-2763802519216087"
data-ad-slot="3670962732">