Entre Ríos

Urribarri confirmó una muerte en Concordia y dijo que no negociará con “sediciosos”

Urribarri

UrribarriEl gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anticipó esta mañana que se presentará ante la Justicia para aportar documentación sobre los saqueos registrados en la ciudad de Concordia, en medio de una protesta de la policía local por mejoras salariales. “No le quepa duda de que hubo instigación política”, afirmó el mandatario provincial, en diálogo con Radio Del Plata.

En ese marco, el gobernador de Entre Ríos advirtió que no negociará con los policías que están autoacuartelados en la Jefatura de la fuerza en Concordia, a quienes acusó de cometer el delito de “sedición”.

“Con gente así nosotros no negociamos. No negociamos porque la actitud está calificada en el Código Penal como delito de sedición. Muchos de los que reclamaban no estaban en actividad. Son sublevados, suspendidos de la fuerza y exonerados”, indicó. Y remarcó que el resto de la policía de la provincia cumple sus funciones con normalidad.

El gobernador confirmó el fallecimiento por electrocución de una persona que estaba saqueando. “Lamentablemente una persona que estaba saqueando murió electrocutada. Todos los hechos se registraron solamente en Concordia, pero todas las seccionales ya trabajan normalmente”, sostuvo.