Entre Ríos

Cómo quedó la propuesta salarial por la que se levantó la medida

Foto Diario Río Uruguay
Foto Diario Río Uruguay
Foto Diario Río Uruguay

El Poder Ejecutivo provincial oficializó la propuesta salarial definitiva para las fuerzas de seguridad entrerrianas. Quedó así establecido un sueldo básico inicial de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial sin antigüedad. En principio, la propuesta fue rechazada porque no contemplaba subas del básico y en consecuencia no beneficiaba a los retirados. Pero luego el gobierno accedió a incrementarlo en 300 pesos. Con eso, se destrabó la negociación.

La oferta implica un salario de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial que inicia su carrera en la fuerza. Como referencia se destaca también que se estableció un sueldo neto de 10.174 pesos para un sargento ayudante; de 11.257 pesos para un suboficial mayor; de 12.601 para un comisario y un ingreso de 14.933 para un comisario inspector.

Los incrementos salariales dispuestos por el gobierno provincial -abarcan a la totalidad del escalafón policial- son de instrumentación automática y constituyen una adecuación del valor asignado a los adicionales específicos del personal de la Policía de la Provincia.

“Estamos ratificando la decisión adoptada por el Gobernador la pasada semana” señaló el ministro de Gobierno,Adán Bahl, y agregó que “es un aumento que conjuga un manejo responsable de los recursos fiscales y a su vez una correcta valorización del servicio prestado por los policías y que representa un fuerte y justo incremento en sus remuneraciones”.

Por último, el ministro expresó que, “en oportunidad de analizarse la nueva pauta salarial para el ejercicio 2014, estos valores constituirán la base de partida, y debe justipreciarse correctamente el enorme esfuerzo presupuestario que asumirá el conjunto de los entrerrianos”.

Detalle del texto rubricado por el que se levantó la medida de fuerza.

Acta acuerdo

A los 9 días del mes de diciembre del año 2013, se resuelve acordar entre las siguientes partes, por un lado el Gobernador Sergio Urrbarri  y por el otro los policías representantes de la asamblea departamental Concordia, abajo firmantes, acuerdan lo siguiente:

1-      Readecuar la planilla adjunta de la siguiente manera, incorporando 300 pesos al básico, y readecuar los restantes códigos al fin de que se mantenga inalterable el líquido a cobrar final, consignado en la citada planilla que devengará desde el 1 de enero del año 2014.

2-       El personal policial percibirá en el mes de enero del año 2014 en concepto de retroactivo por los meses de noviembre y diciembre del año 2013 la suma de tres mil setecientos ($3.700) por cada mes.

3-      El gobernador asume el compromiso de reunirse en paritarias con los representantes que la policía de la provincia designe, en el mes de febrero, y en las mismas condiciones y modalidades que los otros gremios estatales.

4-      El Gobernador se compromete al no inicio de actuaciones administrativas que deriven en sanciones, a ningún agente policial que haya  intervenido en las manifestaciones de protesta en la Departamental de Policía Concordia

5-      Firman como testigos de la presente acta.