Argentina quiere recuperar más del 80% de la alineación de las Islas Británicas en Malvinas Reino Unido | Noticias

Más del 80 por ciento de la comunidad argentina cree que el país debe seguir exigiendo el fin de la ocupación británica, según una encuesta reciente de la consultora Julio Aurelio-Aresco. El secretario de Malvinas, Daniel Filimus, escribió en Twitter: “El 83 por ciento de hombres y mujeres argentinos confirman que el gobierno argentino sigue exigiendo el restablecimiento de la soberanía sobre las Malvinas. Es una causa que engloba a todas las fuerzas políticas, a todos los grupos sociales y a todas las edades.

La pregunta incluida en la encuesta fue: «Pensando en un reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, ¿cree que deberíamos continuar con el reclamo?»

Los participantes recibieron tres posibles respuestas: «sí», «no» y «no sé».

El 81,40 por ciento de los encuestados estuvo a favor, mientras que el 10,2 por ciento dijo que no debería proceder con el 8,5 por ciento.

El 87,9% de la población de Buenos Aires consideró necesario mantener el status quo de defender la soberanía nacional sobre las islas.

En la provincia de Buenos Aires, esa cifra alcanzó el 82,7 por ciento y el 79,6 por ciento en el resto del país.

El estudio incluye una encuesta cuantitativa realizada entre el 13 y el 15 de julio.

Se recogieron muestras de un total de 5,002 casos, teniendo en cuenta a toda la población mayor de 16 años que puede votar en cualquier parte del país.

La noticia llega después de que se anunció que Argentina iniciaría una búsqueda para identificar los restos de los soldados argentinos que murieron en la Batalla de las Malvinas en 1982.

Leer más: Pegado de Malvinas: Argentina ‘debería pensárselo dos veces antes de comenzar una pelea’

En la primera fase del proyecto humanitario en 2012, se identificaron más de 100 cadáveres.

Los Gobiernos de Argentina y Reino Unido han acordado que el CICR identifique los restos de soldados argentinos no identificados.

El equipo realizará excavaciones arqueológicas, analizará todos los restos humanos y recolectará documentos y muestras de ADN.

Las muestras recolectadas serán llevadas al laboratorio del Comité de Antropología Forense en Córdoba para su análisis.

Los restos humanos recuperados se colocarán temporalmente en un túmulo funerario.

Una vez que se disponga de los resultados del ADN, se realizará un segundo análisis y clasificación de los restos.

El secretario de Malvinas, Daniel Filimus, dijo: «El objetivo principal es aliviar el sufrimiento de las familias de los soldados que murieron en Malvinas a lo largo de los años porque no han podido identificar los restos de sus seres queridos».

Informe adicional de Maria Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio