Fue en Villeurbanne, cerca de Lyon. Investigan si fue un acto terrorista. Hay un detenido y no está claro si otro escapó.
En un violento ataque con machete que no ha sido calificado aún como atentado terrorista, un joven de 19 años murió y nueve quedaron heridos, tres en muy grave estado en Villeurbanne, en las cercanías de Lyon, a 4 horas de París, Francia.
Se desconocen las motivaciones del ataque. Pero Francia se encuentra en “alerta atentado” desde los ataques terroristas del ISIS. La fiscalía antiterrorista nacional (PNTA) ha sido informada y vigila la situación.
Gérard Collombe, el alcalde de Lyon y exministro del interior de Emmanuel Macron, llegó al lugar inmediatamente. ”Hay que esperar las conclusiones de la investigación. Hay que ser prudente. El procurador ampliará pronto las informaciones”, dijo.
Las fuerzas especiales policiales del RIAD se desplazaron al igual que los bomberos. El hecho se produjo a las cuatro y media de la tarde (hora francesa) y pedían a la población que no se acercara al área.
El cuerpo de la victima fue introducido en una bolsa mortuoria y trasladado en una ambulancia. Se veían manchas de sangre en los alrededores de la estación. El área fue cerrada en un amplio perímetro de seguridad,según los testigos. Tres de los heridos están en gravísimo estado.
Villeurbanne está ubicada en el norte de Lyon y fue elegida como la ciudad con la mejor administración de Francia. Muchas universidades y Colleges de Lyon están ubicados en esta metrópoli lyonesa.













