El diputado nacional Atilio Benedetti participó este jueves de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri. Hubo momentos de reflexión y autocrÃtica, pero primó el optimismo. âSalimos fortalecidos, reaccionamos y vamos a seguir dando pelea porque está en juego el futuro de Argentinaâ, sostuvo el legislador entrerriano.
Con la presencia de gobernadores, funcionarios y legisladores, este jueves se realizó en el Centro Cultural Kirchner una reunión del gabinete ampliado.
âCada tanto se hacen este tipo de reuniones, pero esta fue especial y sobre todo muy necesaria. Después de las PASO del domingo era muy importante que podamos darnos un espacio de análisis, reflexión y redefinir las estrategiasâ, sostuvo Benedetti tras el encuentro.
âFue una reunión necesaria para evaluar dónde estamos parados, analizar el mensaje de las urnas y hacer una fuerte autocrÃticaâ, remarcó el legislador, quien destacó que fueron varios los oradores que dieron a conocer su lectura de este proceso electoral.
âNo nos podemos enojar con el electorado que no nos votó, que habrá tenido sus razones. Lo que sà debemos hacer es entenderlo y darle herramientas para que esté mejor, contarle todo lo que hemos cambiado de raÃz, a pesar de que muchos de esos avances todavÃa no se percibenâ, sostuvo.
Tras expresar que el gobierno tiene âla doble responsabilidad de la gobernabilidad y de competir», se mostró confiado de cara a octubre: âEstamos fortalecidos y convencidos de que vamos a ser capaces de explicarles a los argentinos que estamos dispuestos a corregir lo que sea necesario y a subsanar errores para hacer de este proceso que emprendimos en 2015 un camino más seguroâ.
âNos equivocamos, tuvimos errores, seguramente se tomaron decisiones fuera de tiempo. Admitimos todo eso, pero cada dÃa que pasa estamos más seguros de que hicimos lo que tenÃamos que hacer: apuntamos a resolver problemas estructurales, a consolidar las instituciones y la repúblicaâ, afirmó el Diputado nacional.
Por último, Benedetti afirmó: âNo podemos retroceder. Todos los argentinos nos merecemos un lugar mejor para vivirâ.