Buenos Aires Times Messi: embajador ‘número uno’ de Argentina en París

La llegada de la estatua futbolística de Lionel Messi al Paris Saint-Germain ha reforzado la conexión entre Argentina y la capital francesa, donde la ola de interés por el mítico número 10 es clara.

París, el corazón de la moda a los ojos de Argentina ‘.Messi-histérico‘Desde entonces’JugarDespués de 21 años en el FC Barcelona, ​​decidí pasar a la página de la Liga francesa 1 el pasado mes de agosto.

«Leo es el embajador de Argentina en el mundo», dijo a la AFP el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, del área de Rosario, como Messi.

Para muchos argentinos radicados en París, es como una visita «extraterrestre», Carlos Muguruza, propietario del restaurante Wolverine, ha sido un destino habitual para los futbolistas del PSG durante los últimos 10 años.

Cuando se anunció la reubicación, el dueño del restaurante inicialmente pensó que era «una broma».

«Es una atracción especial. Es lo mejor que nos ha pasado en 18 meses de infierno epidémico», promete.

De hecho, si Buenos Aires era conocida como la París de América del Sur, París puede ser ahora la Buenos Aires de Europa.

Además de Messi, el PSG puede contar con la presencia de Angel Di Maria, Leandro Paradis, Moro Icardi y el técnico Pochettino. Las camisetas rojas y blancas del club son de color azul claro y fuertes tonos de blanco.

«No sé por qué, pero Argentina va a París, hay buena sintonía», confirma Gonzalo Quesada, entrenador argentino de la selección estatal de rugby.

«En algunos corremos a menudo. En estos días es más con Icardi. Compartimos cosas en común como el interés en las carreras de caballos», agrega.

La amistad entre Qusada e Icardi ayudó a mantener el sentimiento social del deporte argentino, generalmente en forma de multitud. Freír Parilla. Las ex estrellas del PSG Javier Pastor y Ezekiel Lavezzi ayudaron a lanzar el movimiento hace una década.

«Todavía no puedo cumplir [with the other Argentines]»Era difícil vernos con aislamiento», dijo Pochettino, quien regresó al club donde jugó una vez en enero.

En estos días prácticamente todos los argentinos con una población de 45 millones tenían los ojos puestos en el Príncipe del Parque.

Los inmigrantes en el área de París, 16.000 de un total de 20.000 que viven en Francia, ya han aprovechado al máximo el ‘espectáculo de Messi’.

«Su visita fue una locura. Todos estamos muy contentos de verlo en París», declaró Paulina Puyatti, quien colaboró ​​poco a poco con varios medios argentinos cuando firmó la estrella de nacimiento de Rosario.

«Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces [watching him play], «Andrés Cogliano, que le regaló una camiseta a Argentina, promete ver el inicio 2-1 de Messi ante el Lyon en el Parque de los Príncipes.

“Pruebo todos sus partidos” en la televisión o en el campo, continúa el ingeniero biomédico hincha de Boca Juniors. Según Cogliano, sus colegas ahora están preguntando más sobre su tierra natal como resultado de la nueva llegada.

Pero más allá del componente deportivo, el embajador de Argentina en París, Leonardo Costandino, promete que «un movimiento de empatía es relevante para nuestro país».

“Francia y Argentina están unidos por 200 años de amistad en los planos político, cultural, deportivo y científico”, explica.

El diplomático miró a Messi el 14 de agosto después de presentarlos al público antes del último partido PSG-Estrasburgo.

«Es la humildad de los grandes hombres. Es más que un futbolista. Nos inspira con su inmenso talento», dice el embajador.

Enric Jononi, cofundador de la cadena de restaurantes Cl சிக sico Argentino, creó la oferta especial de 30 empanadas Para el primer partido de la Superestrella en la Liga de Campeones: una nota en el número en la parte posterior de la camiseta de Messi.

El compatriota Carlos Muguruza, por su parte, se prepara para recibir a la estrella en su restaurante, calificándolo de “humilde en persona”.

¿Y qué le servirá?

«Una buena carne para compartir, unas buenas patatas fritas y சிமிச்சுரி Salsa. Cosas simples. «

Noticias relacionadas

Por Alexis Hondong, AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio