Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

La agencia de calificaciones Fitch bajó a “negativo” su perspectiva para la calificación de deuda soberana de la Argentina, debido a la “intensa inestabilidad económica” y a la “recesión” que sufre en el país y que se agudizó durante estos últimos meses, se informó ayer.

Según la calificadora, “la intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo”. En mayo último, Fitch había bajado la calificación de la deuda argentina de “positivo” a “estable”.

La firma estimó, además, que la actividad económica argentina sucumbirá un 2,7% este año y un 1,7% en 2019. También, proyectó una inflación del 47% -muy lejano al 15% que había anunciado a principios de este año- en 2018 y del 27,5% en 2019.

Hace apenas dos meses atrás, en septiembre, había proyectado una caída del 2,5% del PBI para este año, con una inflación del 40%. No obstante, la agencia consideró que el Gobierno podrá cumplir con su meta de reducción del déficit fiscal primario.