Una mujer y cuatro jóvenes de Villaguay y dos hombres de Tala y de Maciá fueron detenidos ayer alrededor de las 14 en la intersección de las rutas provincial 6 y nacional 18, tras el hallazgo de un cargamento de casi 20 kilos de marihuana en uno de los autos en los que circulaban.
Un total de 19 kilos y 917 gramos de la droga fueron hallados, en ladrillos, en el remís de la mujer villaguayense, que guiaba un Renault Logan. Mientras que una suma de dinero en efectivo superior a los 30 mil pesos se hallaron en el coche ocupado por el talense y el maciaense, un Ford Fiesta de color gris oscuro.
Aparentemente, la policía de Villaguay venía realizando tareas de inteligencia sobre todas las personas involucradas en el tráfico. Y decidió concretar el operativo ayer, cuando los vendedores (de Villaguay) se iban a encontrar con el talense y el maciaense para efectuar la operación de compra venta de la marihuana.
Pero el procedimiento no terminó allí. Tras el hallazgo de la droga en el baúl del Logan y del dinero en el Fiesta, los policías trasladaron la acción a Villaguay (desde donde se supone que había salido la droga para su comercialización).
Paralelamente a la detención de los vehículos en la Caminera, montaron vigilancia en los domicilios de personas relacionadas a la causa: un joven de 18 años de edad con domicilio en calle Lujan, el que fue detenido a pocos metros de salir de su casa portando un ladrillo de 1 kg (un kilogramo) de la misma sustancia.
Además, se procedió al allanamiento en un domicilio situado en calle Rivadavia, donde reside un masculino de 26 años de edad donde secuestro varios envoltorios de marihuana, una importante cantidad de dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, un ladrillo de similares características y contenido a los anteriores, tres teléfonos celulares, un pen drive y un revólver calibre .38 con cincuenta (50) proyectiles.
Mientras que en otro allanamiento, llevado adelante en el Barrio San Martín se procedió al secuestro de tres celulares y la suma de $72000 (setenta y dos mil pesos). Allí, se detuvo a otros dos jóvenes.
En suma, el procedimiento arrojo el resultado de dos vehículos secuestrados y la detención de una persona de sexo femenino y seis de sexo masculino los que quedaron supeditados a la causa y fueron trasladados a primera hora de la mañana conjuntamente con la causa al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por razones de competencia.