Aly José Ramos Ladera, detenido en La Quiaca, sería quien conducía uno de los automóviles que participaron del robo. – Según el Diario «El Tribuno» (Jujuy).
Un ciudadano venezolano que intentaba cruzar a Bolivia fue detenido en La Quiaca, Jujuy, acusado de ser el dueño del Ford Fiesta rojo usado como uno de los vehículos de apoyo por la banda que el sábado asesinó en un asalto al turista inglés Matthew Gibbard (50) en el barrio porteño de Puerto Madero.
Se trata de Aly José Ramos Ladera (37), quien se convirtió en el noveno imputado en ser detenido por el caso y el sexto de nacionalidad venezolana que, según la investigación, integra o está vinculado a esta organización que se dedicaba a «marcar» turistas extranjeros recién llegados al aeropuerto internacional de Ezeiza, para seguirlos y asaltarlos en los hoteles o domicilios que tenían como destino.
Ramos Ladera fue detenido por personal del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional apostado en el paso internacional La Quiaca-Villazón, cuando intentaba cruzar a la República de Bolivia.
Sus datos filiatorios habían sido aportados por los investigadores de la Policía de la Ciudad y ya estaban cargados en Migraciones con un pedido de captura emitido por la jueza de la causa, Yamile Bernan, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8.
«Lo estábamos buscando porque, según lo que se está reconstruyendo, este hombre había comprado el Ford Fiesta rojo que participó de manera activa en el asalto a los ingleses en Puerto Madero, pero no hizo la transferencia», explicó a Télam uno de los investigadores.
La misma fuente reveló que aún se investiga si, más allá de ser el dueño del auto, este nuevo detenido venezolano tuvo o no un rol activo el día del asalto que terminó con el homicidio del británico.
Las fuentes habían informado que todos los autos de la banda eran propiedad de Santiago Izaguirre (40), el argentino detenido en Exaltación de la Cruz señalado por las autoridades como el «proveedor de la logística» de la banda, aunque éste se defendió diciendo que al menos el Fiesta ya lo había vendido a Ramos Ladera.


