Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Lilian Noemí Godoy, de 46 años, llamó a un “service” para que le arregle un lavarropas y el joven criminal, de 25, la mató cruelmente e hirió a su hijita de 4 años, que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. En un primer momento se informó que se trataba de un hecho cometido por la ex pareja de la víctima, luego se indicó que «no son familiares”.

La mujer fallecida era profesora de Música y trabajaba en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez. El sangriento crimen tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Laprida al 1930, entre Musetti y Mario Gatto.

El nuevo hecho que paraliza a la ciudad ocurrió pasadas las 18.00 hs. de la tarde de este lunes.

El nuevo jefe de Policía de Concordia, comisario Jorge Cancio, accedió a una entrevista con EL SOL para informar sobre el crimen de esta tarde-noche ocurrido en nuestra ciudad. «Nos enteramos por llamados de una vecina que escuchaba ruidos y gritos de la casa de al lado, por lo que fue enviada una mujer policía, quien fue atendida por un hombre que le manifestó con total frialdad: «no pasa nada, aquí está todo tranquilo”.

«La funcionaria, dudando de la palabra del hombre, ingresó a la vivienda y se encontró con la mujer ensangrentada y herida, tirada en el piso de la casa, mientras que en el baño encontró a una niña lesionada, por lo que llamó a una ambulancia y pidió refuerzos, mientras detenía al hombre, en previsión de que pudiera darse a la fuga”, señaló el comisario.

Según comunicado de la Policía, desde el Hospital informaron que la víctima presentaba heridas cortante en rostro y fractura cráneo con hundimientos frontal, neumotórax izquierdo; en tanto la menor, tenía heridas cortante en rostro y fractura múltiples cráneo, quedando internada en UTI pediátrico. A las 19:30 horas confirmaron que, lamentablemente, la persona adulta había fallecido producto de las graves heridas.

Por la justicia, intervino de parte del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Fabio Zabaleta, quien dispuso las medidas del caso como la internación del detenido con prisión preventiva, acusado ahora de homicidio y orientó el trabajo de criminalística.

Se realizó planimetría del lugar, como también placas fotográficas, procediendo además al formal Secuestro de una pala ancha, un cuchillo tipo Tramontina, un teléfono celular, una una motocicleta, y una mochila, con documentación del masculino.

Por otra parte, el jefe policial descartó cualquier tipo de relación de pareja o amorosa de parte de la víctima y el victimario.

El criminal tiene 25 años y se dedica al arreglo de electrodomésticos; por otra parte se sabe que la víctima llamó a este hombre para que le arregle el lavarropas.

“Hasta ahora no se ha establecido cuales han sido los móviles que llevaron a este hombre a atacar con tanta saña a la víctima, y a su hija. La víctima no accionó ningún botón antipánico, ni relación de parejas como se pensó en un primer momento. El autor del crimen está casado con una mujer que entrevistamos y, aparentemente, no descartamos una situación de abuso sexual”.

Con respecto a la edad de la hija de la mujer fallecida, dijo que tiene 4 años y está internada con lesiones múltiples y no es hija del detenido. Sobre el estado de salud de la chiquita, describió que presenta lesiones graves, producidas por elementos contundentes, que se encontraron en el lugar del hecho: un rastrillo, una pala y un cuchillo. La pequeña concurre a sala de Nivel Inicial de la Escuela Lavardén.

Finalmente, el funcionario policial señaló que el autor del crimen, de apellido Soto, es de Concordia.