Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Un hombre fue detenido en Concordia acusado de asesinar a su hijo de un disparo, el sábado por la noche en el barrio Kilómetro 6. Al llegar la Policía lo halló ensangrentado en el piso, dado que algunos vecinos le habían propinado una paliza.

Según informaron fuentes policiales, a las 23:00 del sábado, el personal de la Comisaría Sexta concurrió al Barrio Kilómetro Seis, ya que se había dado aviso que se hallaba una persona herida, tirada en el piso.

Los vecinos señalaron al conductor de un automóvil Chevrolet Corsa, de color blanco, que se estaba dando a la fuga del lugar como el autor de los disparos de arma de fuego en el lugar.

El rodado fue perseguido y lograron aprehender al acusado. Sin embargo, de acuerdo con lo investigado, se estableció que el hombre que estaba en el piso era el padre de un joven de 18 años, al cual le había propinado un disparo de arma de fuego, provocándole la muerte. Éste último había sido trasladado al hospital Masvernat antes de la llegada de los uniformados.

El presunto autor de los disparos es ni más ni menos que el pdre biológico del joven fallecido. Se trataría de  un sujeto conocido como “Traca” Cuenca, informó el diario El Sol. Mientras el joven agonizaba, vecinos y familiares de Brandon apalearon a Cuenca, quien quedó gravemente herido y debió ser internado en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

Previo a cometer el crimen, el hombre ya habría golpeado a otro hijo amenazándolo con el arma de fuego a él y a su madre, por lo que vecinos le habían dado una paliza, indicaron desde la Policía.

En el lugar se secuestró un automóvil y una vaina percutada de calibre .22 milímetros. Respecto al conductor del auto, se cree que participó de la golpiza y que luego habría intentado huir.

Pedido de Justicia

Los familiares del joven fallecido ayer pidieron justicia ya que hay dos personas detenidas por agredir a Cuenca.

“Ellos tenían problemas. Daniel Cuenca es un delincuente conocido como el `Traca´, le pegó a mi otro sobrino, Alan, y mi hermana y Brandon, que es su hijo biológico, fueron a socorrerlo y Cuenca le pegó», relató a El Sol una tía del occiso.

Agregó que «Brandon trato de defenderse y él le sacó un arma de fuego, le tiro y lo mató, mi hermana se abalanzó y también a ella le apuntó, desde atrás lo golpearon y cayó, después varias vecinos se sumaron se amontonaron y le pegaron. Brandon ya estaba muerto”, relató la tía del joven asesinado.

La policía detuvo a Alan injustamente, nosotros estamos esperando que nos entreguen el cuerpo. También está detenido mi hermano, que se llama Claudio, es una persona de bien, es un hombre trabajador, todos somos víctimas de Cuenca. Brandon está muerto, lamentablemente la justicia es al revés siempre ampara al dañino”, aseguró.

Sobre la relación de Cuenca y su hijo contó que era inexistente, ya que éste nunca se habría hecho cargo de nada, “mi hermana había formado una familia, mis sobrinos tienen el apellido del padre que los crió y (Cuenca) cada tanto iba a molestar a los chicos, los veía y los atacaba. Ahora, ni siquiera sabemos si los van a liberar a estos chicos que actuaron en defensa propia. Cuenca apuntó a todos, es un cobarde. Un chico de 18 años perdió la vida, esto pasó a las 23 horas del sábado”, indicó.