Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Fue en la Plaza 1º de Mayo, convocado por distintas agrupaciones de trabajadores de la educación. “Queremos expresar nuestra solidaridad con los docentes de Chubut y manifestarnos contra la represión que sufrieron”, remarcó Luis Meiners, de Alternativa Docente-MST. Responsabilizaron al Gobierno nacional de la violencia contra trabajadores.

“La concentración es en repudio a la represión sobre trabajadores docentes de Chubut que estaban cortando la ruta en protesta por sus salarios, que llevan varios meses adeudados”, señaló Meiners. Rechazó que hayan sido “desalojados de la ruta y reprimidos  por una patota de la burocracia sindical”.

En Paraná se realizó “un acto con distintas agrupaciones, sindicatos y diversos sectores” para expresar “la solidaridad y el rechazo a la represión”, expresó el dirigente del MST. Esta acción se concretó “en el marco del Paro nacional lanzado por la Ctera en todo el país”, agregó.

La concentración fue convocada por Alternativa Docente-MST, Colectivo de trabajadores por la ventana, Colectivo Cimarrón, docentes de base en el POP, delegados y afiliados de Agmer y docentes independientes.

“Repudiamos la estrategia de la patronal de dilatar los conflictos y enfrentar a trabajadores. Hacemos responsables tanto al gobierno de Chubut como al gobierno nacional. Denunciamos el accionar de la burocracia sindical petrolera que defiende los intereses patronales”, subrayaron.

Además, exigieron “a los gobiernos de Macri y de Bordet una urgente recomposición salarial para todo el colectivo de trabajadores”.