Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Máxima tensión cambiaria antes de las elecciones del domingo en la que se puede definir quién será el próximo Presidente provocó una disparada del dólar, que avanzó 1,70 pesos a 65 pesos, en agencias y bancos. De esta manera, en la semana se disparó 4,73 pesos. En Paraná, la divisa estadounidense cotizó a 59 pesos para la compra y 65 pesos para la venta.

La autoridad monetaria realizó este viernes cuatro subastas donde ofreció en total 800 millones de dólares, pero sólo adjudicó 220 millones: en la primera colocó 72 millones; en la segunda, 57 millones; y en la tercera 91 millones. En tanto, la cuarta se declaró desierta.

Consultados por Ámbito, operadores señalaron que la autoridad monetaria también habría vendido entre 250 y 400 millones de dólares en el segmento de contado, a lo que se le habría sumado la liquidez del Banco Nación.

Desde las mesas de dinero, estimaron que, cualquiera fuese el resultado, el próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre debería implementar mayores controles cambiarios para resguardar reservas del Central, que cayeron más de 21.000 millones de dólares en 11 semanas tras las elecciones primarias (PASO).

La correduría SBS dijo en un informe que el mercado opera con «nerviosismo preelectoral» donde «crece la demanda de dólares y la caída de reservas». Por otra parte, varios operadores especularon con la posibilidad de que la autoridad monetaria declare un feriado bancario y cambiario en los primeros días de la semana próxima.