Una joven de 20 años dejó solos a sus hijos de 3 y 1 año encerrados en un departamento, con la puerta cerrada con candado, para poder salir a robar junto a un menor de 16 años. La policía recibió una denuncia que daba cuenta del llanto de los niños.
El hecho sucedió en Tierra del Fuego y la protagonista fue una joven de 20 años que ya está sospechada de varios robos en la jurisdicción de la comisaría Quinta de Ushuahia, la capital de la provincia más austral del país.
La joven actuaba en compañía de un menor de 16 años, con el cual fue demorada esta madrugada dentro de un departamento de calle Mazzarello 214. Allí una ventana fue violentada y ante el ruido de esta acción los vecinos alertaron a la Policía, que se encontró dentro de este departamento con esta mujer y el menor de 16 años que la acompañaba, los cuales en los últimos tiempos han protagonizado numerosos episodios de este tipo.
Inmediatamente después la Policía recibió el llamado de los vecinos del departamento de esta mujer, en Mazzarello 91, dando cuenta de niños llorando.
La Policía se encontró con una puerta cerrada con candado y menores llorando en el interior del departamento, por lo que forzó la puerta e ingresó, constatando que dos pequeños de 3 y 1 añito habían sido dejados solos por esta mujer que estaba aprehendida por el intento de robo.
La Justicia liberó a la mujer y al menor aprehendidos, y le restituyó los menores, iniciándose actuaciones para medidas posteriores, en una situación de riesgo alarmante para niños tan chiquitos en poder de una madre inconsciente, dedicada al delito.
Fuente: Resumen Policial / TDFALDIA