En una emotiva reunión se entregaron herramientas y material de trabajo a integrantes del programa Cuidadores de la Casa Común. Participó la Intendente Monjo que destacó el compromiso que cada miembro adquiere por su barrio, la ciudad y el planeta.
Esta mañana se entregaron herramientas y material de trabajo a los 22 integrantes del programa Cuidadores de la Casa Común, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el acompañamiento del municipio.
Se escucharon los testimonios de Estefanía y Alfredo, en representación del grupo, quienes expresaron el valor de la solidaridad y compañerismo, trabajando por los demás a partir de la integración a este programa.
La Intendente Claudia Monjo felicitó a los integrantes del grupo, localizado en el barrio Las Rosas, expresando “es valioso que piensen en el otro” acotando que va más allá del barrio y la comunidad para ser un compromiso con el planeta. “Vamos a seguir acompañándolos” al margen de la culminación del programa sostuvo. En ese marco agradeció a las coordinadoras e integrantes de distintas áreas del municipio involucradas.
Por su parte Luis Precerutti, Secretario de Desarrollo Social de la provincia, resaltó el potencial de cada uno de los miembros. Hizo referencia al programa que se encuentra en siete localidades, con el objetivo de cuidar el ámbito de cada uno y proyectar esa acción al mundo. “Todos deben tener trabajo y vivir dignamente” manifestó, para recordar luego que es una fecha especial al celebrarse el día de San Francisco de Asís, quién con su testimonio de vida formalizó el cuidado de la casa común. “Es nuestra obligación como funcionario dar una oportunidad al que no la tiene”, sostuvo, acotando que el anhelo es llegar a tiempo para atender a quienes requieren de una oportunidad para crecer y desarrollarse.
El programa se lleva adelante a partir de la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco. En ella se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno.














