Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Tras casi 20 años de una gestión muy valorada por toda la comunidad, el director del Hogar de Ancianos «Isidoro Redruello» de Villaguay, Jorge Chávez, dejó ayer ese cargo, tras acceder a su jubilación. «Le he puesto el alma a esta tarea; y estoy seguro que quien me va a reemplazar hará lo mismo», señaló Chávez en su discurso de despedida.

Se refería al licenciado Carlos Malatesta, quien ayer fue puesto en funciones durante un acto que presidió la ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez; yde la que participó también la intendente Claudia Monjo.

«A lo largo de estos años hemos tratado de transformar esta institución en un hogar, que cubriera las necesidades básicas de los abuelos, pero que además les brinde contención. Generalmente se los tiene a los hogares como depósitos de ancianos. Eso es lo que buscamos revertir; y algo hemos conseguido, gracias al acompañamiento de toda la gente de Villaguay, que respondió de gran manera cada vez que la institución lo necesitó», subrayó Chávez durante el acto de asunción de su reemplazante.

 

El médico, que dirige el Hogar desde hace casi veinte años y que lo transformó con notables mejoras, agradeció «en forma especial al personal de la institución porque uno es la cabeza visible, pero ellos han sido parte de esta gestión y se han  preocupado enormemente por brindar confort a los abuelos».

Asimismo, destacó el trabajo incansable de cada comisión Cooperadora que lo acompañó a lo largo de los últimos casi 20 años; y resaltó además la tarea de la ministra Sonia Velázquez. «La gestión que ella encabeza es la primera gestión de gobierno que veo preocupada realmente enfocada en la tercera edad», señaló Chávez.

También destacó el acompañamiento de «Adrián Fuertes por sus permanentes gestiones», así como también del senador Mario Torres, el ex senador Darío Argain, los ex intendentes Oscar Miranda, Juancho Redruello, y sus colegas Eduardo Schin y Pedro Crosa. Asimismo, destacó la relación con la universidad Nacional de Entre Ríos a través de diversos programas de extensión universitaria impulsados en espacial por Carlos Malatesta y Beatriz Kozac: y finalmente agradeció la Liga de Madres, las distintas agrupaciones folklóricas y de teatro; a todas las instituciones intermedias y a mucha gente que ha ayudado anónimamente. A las escuelas que nos traen sus alumnos a compartir un ratito con los abuelos. Y al padre minigutti que siempre nos trae su presencia y oración»

«Quien me va a reemplazar es una persona correcta, que ha estado permanente vinculada a la institución. Yo le he puesto el alma a esto y espero que siga en las mismas condiciones y que la comunidad de Villaguay siga apoyando», concluyó.