La agencia de viajes para egresados habría entrado en cesación de pagos y los padres de numerosos chicos protestaron en la puerta de la empresa a la espera de una respuesta. La situación afecta a los chicos que concurren al Instituto La Inmaculada, que tenían planificado su viaje este año con esa empresa.
La situación trascendió a través de una nota publicada por el portal Minuto Uno, quien difundió la desesperación que sufrieron un grupo de padres que concurrieron a la sede de la empresa -en Puerto Madero- a pedir explicaciones.
“Un empleado me dijo literal: ‘quiero que los dueños vayan presos’, y después de tanto insistir me confirmó que la empresa está fundida“, contó Maximiliano Vendemia, padre de Sebastián, de uno de los estudiantes damnificados.
En entrevista con minutouno.com, Vendemia aseguró que dos empleados de Snow Travel les dijeron a él y otros papás que “hasta el 20 de agosto se harán los viajes pero se cambian un montón de condiciones y se pierden beneficios”. Después de esa fecha, según el personal de la agencia, ya no les pueden garantizar los viajes programados.
El panorama no es alentador, ya que trascendió -lo publicó el portal SMNoticias- que entre las infracciones cometidas previo a su aparente quiebra, Snow Travel no habría hecho los depósitos correspondientes a la Cuota Cero.
En marzo, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas. Desde ese mes a la fecha, la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de que la bancarrota estaba clara en el horizonte financiero.
Entre otras faltas, la firma representada por Matías Gómez de Saravia no realizó el pago de la ‘cuota cero’ de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación por el cual el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de “viaje de estudios” ante la quiebra o desaparición de una empresa turística. (Fuentes: Minuto Uno / smnoticias.com