Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Desde el comienzo del fenómeno climático se encuentran trabajando diferentes equipos  municipales en la asistencia y evacuación de afectados por la copiosa lluvia caída. La situación, mas allá de los inconvenientes habituales, ante este tipo de sucesos, se encuentra controlada en términos de contención sanitaria y alimentaria.
Por otro lado, se informa que se proveen los elementos necesarios desde el punto de vista de la ayuda social directa y contención a los afectados.
La Intendente Claudia Monjo sigue de cerca las acciones que llevan adelante las diferentes áreas del municipio junto a las distintas  instituciones que componen  Defensa Civil, colaborando  en los barrios y con las  familias afectadas. Todas las acciones se están coordinando desde el Corralón N°2.
En ese sentido informaron que se  está trabajando, desde que se inició el fenómeno climático junto a Defensa Civil compuesta por  el municipio y sus  áreas de Desarrollo Social, Salud, Obras Publicas, Deportes, Bomberos, Policía, Hospital, Departamental de Educación, Ejercito y Gendarmería.
De esa forma se está  asistiendo con ropa y mercadería a numerosas familias de los barrios Goro, La rivera, Brasil.
Según se conoció las dos familias que se van a evacuar del Barrio Brasil se van a quedar en el salón comunitario del barrio, en tanto que ya existe una familia evacuada en el Polideportivo. A modo de organización, de continuar los eventos, la escuela N°108 ya está acondicionada para recibir evacuados.
Por su parte Defensa Civil informó la  altura del arroyo Villaguay en 7.15mts creciendo,  Río Gualeguay en 7,55 mts creciendo y se está en permanente monitoreo.
Se realiza recorridos  por el barrio La ribera, detrás de la radio Lt 27, barrio Goro, Chaco , Brasil y CGT, en permanente comunicación con los vecinos.
Quienes soliciten asistencia pueden llamar al Corralón N°2  al 421831, o en su defecto a Bomberos al 100.