Las tasas hipotecarias subieron por encima del 4% por primera vez desde 2019

Las tasas hipotecarias no están directamente vinculadas a la tasa de fondos federales. En cambio, rastrean el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que está influenciado por factores que incluyen las reacciones de los inversores a los movimientos de la Fed y la inflación.

“Que la Fed aumente las tasas de interés a corto plazo y señale nuevos aumentos significa que las tasas hipotecarias deberían continuar aumentando durante todo el año”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddy Mac.

La alta inflación y la incertidumbre en Ucrania también afectan las tasas.

«Es poco probable que la inflación disminuya pronto», dijo George Ratio, director de investigación económica de Realtor.com. «Los inversores están reaccionando a la escalada de la guerra en Ucrania y esperan nuevas interrupciones en la cadena de suministro para agregar presión adicional sobre los precios al consumidor».

Dijo que todos estos factores seguirán elevando las tasas hipotecarias en los próximos meses. Esto significa que uno de los principales impulsores de las ventas de viviendas en los últimos dos años, las tasas hipotecarias muy bajas, está comenzando a agotarse.

“Las tasas hipotecarias bajas récord han ayudado a muchos compradores primerizos a expandir sus presupuestos en 2020 y 2021”, dijo Ratio. «Las tasas más bajas también han permitido a los propietarios reducir sus pagos hipotecarios mensuales a través del refinanciamiento. Sin embargo, los días de tasas de interés por debajo del 3% quedaron atrás y todavía tenemos que resolver los fundamentos del mercado de la oferta y la demanda».

Cómo aprovechar las tasas de interés más altas
El inventario todavía está en Fondos estándar Y los precios de la vivienda siguen subiendo. La subida vertiginosa de los alquileres Ejercer presiones adicionales sobre el mercado, como comprar una casa, incluso con precios más altos y tasas de interés más altas, hace que Más significado financiero que el alquiler en algunos mercados.

Pero el costo de la propiedad de la vivienda está aumentando. No solo están aumentando los precios de las viviendas, sino que, a las tasas actuales, la hipoteca mensual de un comprador de vivienda de precio medio será $340 más alta que hace un año, agregando más de $4,000 a su carga anual, según Ratiu.

Pero dijo que las tasas más altas también pueden reducir la competencia en el mercado inmobiliario.

«Con el aumento de las tasas hipotecarias y la inflación ejerciendo presión sobre el grupo de compradores, esperamos que los precios de las viviendas se moderen», dijo Ratio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio