«Una increíble sensación de emoción»: los nuevos diputados lo asimilan todo

Fuente de imagen, Sara Smith

Comenta la foto, La diputada laborista Sarah Smith en la Sala Familiar de la Cámara de los Comunes

  • autor, Brian Wheeler
  • Role, reportero politico

“Finalmente me di cuenta de lo que hice”.

Stefan Acquarone parece haber quedado asombrado por su primera experiencia en la Cámara de los Comunes.

“Antes todo era un poco hipotético”, dice el recién elegido diputado liberal demócrata por North Norfolk. “Pero cuando me senté en el consejo, de repente me pareció muy real”.

¿Cuál fue su primera impresión de esa habitación?

«¡Era mucho más pequeño de lo que imaginaba!»

Al menos logró conseguir un asiento.

Hay demasiados parlamentarios laboristas en los escaños del Gobierno y no hay suficiente espacio para todos ellos en la Cámara. Decenas de personas se vieron obligadas a sentarse en la sala de audiencias para presenciar la reelección de Sir Lindsay Hoyle como Presidenta del Parlamento y los discursos ceremoniales de apertura del nuevo Primer Ministro Sir Keir Starmer y de todos los líderes de los partidos de la oposición.

«De hecho, terminé parado más cerca de las puertas porque había mucha gente», dice Sarah Smith, una del nuevo grupo laborista.

“Fue simplemente una increíble sensación de emoción por lo que estaba por venir”, dice sobre su primera experiencia de vida en los famosos bancos verdes.

La nueva diputada de Hyndburn en Lancashire está igualmente encantada de que su hijo Eli, de cuatro meses, que vino con ella a Londres, pueda experimentarlo todo.

¿No sería demasiado joven para recordar su primer día en el Parlamento?

«¡Tienes algunas fotos realmente geniales!» Ella ríe.

La Sra. Smith ha reclutado a amigos y familiares para cuidar a Eli mientras ella está en la Cámara de los Comunes, y espera asegurarle un lugar en una guardería local, ya que la guardería del Parlamento ya está superpoblada.

Ella parece imperturbable ante el desafío.

“Creo que esto muestra a las mujeres que lograr este objetivo no es fácil, pero hay maneras de lograrlo.

«Es importante que tengamos madres, tutores, cuidadores, etc., todos representados aquí».

Fuente de imagen, junta del publico

Comenta la foto, Una de las primeras funciones del nuevo Parlamento fue elegir un nuevo presidente, siendo reelegido Sir Lindsay Hoyle.

Es fácil identificar a los nuevos diputados en su primer día: todos llevan cinturones verdes y blancos. Algunos de ellos parecen menos confundidos y confusos que los escolares que deambulan por el Parlamento.

Hay mucho que asimilar.

Todos comenzaron el martes en la Cámara de los Comunes para una sesión informativa fuera de cámara sobre cómo funcionaba todo, antes de ser trasladados arriba a las salas del comité para sesiones informativas de seguridad y reuniones del caucus.

Luego regresaron a la sala para presenciar por primera vez los debates parlamentarios reales.

«Desde el exterior, este edificio tiene un aspecto fantástico y desde el interior es aún más sorprendente», afirmó el nuevo diputado de Inverness, Skye y West Ross-shire.

«Considero un gran honor estar aquí. Si nos hubieran trasladado a un edificio moderno para renovarlo, habría sido una verdadera lástima para nosotros, los nuevos niños».

Fuente de imagen, Peter Brinsley

Comenta la foto, Peter Brinsley conoció a un ex paciente en su primer día

Algunos recién llegados han trabajado durante muchos años para convertirse en miembros del Parlamento.

Otros, como Peter Brinsley, el nuevo diputado laborista de Bury St Edmunds y Stowmarket, estuvieron entre los elegidos en el último minuto y no esperaban ganar al inicio de la campaña.

Una de las primeras personas que el Sr. Brinsley, cirujano de oído, nariz y garganta, conoció a su llegada fue Paul, un miembro del personal de seguridad de la Cámara de los Comunes, que resultó ser uno de sus antiguos pacientes.

«Creo que mi trabajo diario tendrá que cambiar, francamente», dijo Brinsley a la BBC.

«El cambio repentino es una tarea difícil, por lo que me llevará algún tiempo volver a arreglar las cosas».

Como ocurre con todos los nuevos parlamentarios, necesitará comprender la geografía única del Parlamento.

“La parte más difícil de este trabajo, cuando llegas aquí por primera vez, es encontrar el camino”, dice el diputado del Partido Reformista del Reino Unido, Lee Anderson. “A menudo te encontrarás perdido”.

El líder del partido, Nigel Farage, dijo que dependía de Anderson -quien desertó del Partido Conservador a principios de este año- asegurarse de que los cinco parlamentarios reformistas no lo hicieran.

«Pronto se asentarán», afirma.

Fuente de imagen, junta del publico

Comenta la foto, Nigel Farage ha sido elegido diputado en su octavo intento

Ver a Farage en la última fila de los escaños de la oposición, después de tantos años de intentar presentarse como candidato al Parlamento británico, requerirá algo de adaptación.

Otras imágenes impresionantes incluyen al exlíder laborista Jeremy Corbyn, ahora independiente, sentado en los escaños de la oposición junto a Farage y los conservadores.

Pero al menos estos dos son rostros familiares.

El trabajo de Sir Lindsay es conocer los nombres y rostros de más de 300 nuevas personas durante las próximas semanas, para poder invitarlos a hablar en las discusiones.

El personal del Portavoz lo está probando: compitiendo entre sí en un juego de preguntas que encontraron en línea y que contiene clips de audio y fotografías de los 650 miembros del Parlamento.

Sir Lindsay también es un invitado habitual en el salón de té para miembros, donde puede conocer cara a cara a los recién llegados.

Le dijo a la BBC: «Estoy muy orgulloso de la cálida bienvenida que el personal de la Cámara de los Comunes ha dado a este número récord de nuevos parlamentarios».

“A cada miembro se le asignó un compañero para ayudarlos a recorrer el laberinto de escaleras, habitaciones y pasillos de toda la propiedad; aseguraron sus computadoras portátiles, los guiaron a las sesiones de seguridad y, en general, los hicieron sentir como en casa.

«Ha sido impresionante. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y, con la ayuda de mi equipo, podré aprenderme los nombres de todos».

Los nuevos diputados pronto superarán el temor que les genera su nuevo lugar de trabajo. Todo el mundo habla de su determinación de seguir trabajando y marcando la diferencia en sus electores.

Sin duda, también desaparecerá la sensación de que todos tienen una misión (pasar de una sesión informativa a la siguiente) a medida que se reanuden las hostilidades normales en la Cámara de los Comunes.

Pero este es un día que ninguno de ellos olvidará rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio