Entre Ríos

Chemes: “Nuestros precios están por debajo de los costos de producción”

chemes chajari

El presidente de La Federación de Asociaciones Rurales de  Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, lamentó las expresiones del gobernador Sergio Urribarri  sobre el paro agropecuario: “La nostalgia que tenemos los productores y los argentinos es la del país en crecimiento y desarrollo que supimos ser, con trabajo genuino y economías regionales potentes. Hoy, se caen las persianas de los frigoríficos, cerramos los tambos y perdemos día a día la confianza del mundo y los mercados internacionales”, le repcrochó el ex diputado nacional.

“El campo también tiene nostalgia de la movilidad social que caracterizó a la Argentina y que permitió que el pequeño y mediano productor sea dueño de la tierra, forme una familia y haga estudiar sus hijos colaborando en el progreso del país. Hoy esas tierras están en manos de los grandes capitales que se han beneficiado con el modelo concentrador que permitió crecer a unos pocos”.

Y, recordó: “En 2008, el campo, pudo, junto con todos los argentinos parar el embate del gobierno que iba por la renta pero también por el futuro. Lo que le duele al gobierno es la memoria fresca de haber perdido esa elección”, dijo el ruralista.

Luego, agregó: “La distribución de la renta sigue siendo una materia pendiente en Entre Ríos porque unos pocos seguimos pagando un impuestazo que todavía no llegó a los trabajadores. Los que producimos somos los que estamos pagando el funcionamiento de un Estado que desde hace unos años aumenta aritméticamente su presupuesto sin que se sepa a dónde se van nuestros impuestos”.

“Nuestros precios están por debajo de los costos de la producción y la carne y el pan se han alejado cada vez más del bolsillo de la gente. Lo que producimos se lo lleva el gobierno. No tenemos nostalgia. Lo que tenemos es certeza de que así como estamos, no podemos seguir. Hay que abandonar  el viejo modelo de confrontación y buscar, a través del diálogo, un consenso amplio que nos deje trabajar, crecer y vivir como nos merecemos”

Dejar un comenario