Los empleados del Sanatorio Americano continuarán con sus asambleas de dos horas por turno y podrían decidir un paro total de actividades si el martes no les abonan los sueldos de febrero, tal como se comprometieron a hacer los accionistas del centro asistencial.
El compromiso, la decisión de seguir con las asambleas y la advertencia de un paro total de actividades quedaron plasmadas en un acuerdo al que arribaron hoy las partes en una audiencia que mantuvieron en la delegación local del ministerio de Trabajo de la provincia.
De la reunión participaron varios empleados, acompañados por Osvaldo Ulises Duerto en representación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), y los doctores Juan y Yamandú Lafourcade en nombre de los accionistas.
Los representantes del Americano asumieron el compromiso de abonar los salarios de febrero antes del martes próximo a las 12 del mediodía. En tanto, los trabajadores decidieron que continuarán con las asambleas hasta ese día, y las levantaran en caso de que efectivamente reciban sus sueldos para seguir dialogando sobre lo que quedaría pendiente: el 30% de enero de los haberes de enero, y el medio aguinaldo de diciembre.
En cambio, advirtieron que si el dinero no aparece convocarán a un paro total de actividades.