Un grupo de vecinos reaccionó con violencia ante la presunción de que un hombre habría intentado abusar de menores y le incendiaron casi todas las pertenencias que guardaba en su casa, ubicada en inmediaciones de la esquina de Miranda y San Luis, en la zona oeste de nuestra ciudad.
La violenta actitud de la gente del barrio se generó luego que alguien observara al hombre –que ya tendría antecedentes por situaciones similares- ofreciendo caramelos a un niño, aparentemente con la intención de hacerlo ingresar a su casa.
La situación motivó indignación y los habitantes de esa zona de Villaguay pretendieron agredir al sujeto, a quien la policía trasladó luego hasta jefatura, para resguardar su integridad.
Como no pudieron lincharlo, los vecinos se “vengaron” del presunto abusar incendiando gran parte de sus pertenencias. Los bomberos intervinieron pero poco pudieron hacer, ya que el fuego había destruido casi todos los objetos.
Aparentemente, habría dos denunciadas radicadas contra el individuo: una por los padres de una niña; y otra por los responsables de un niño, quienes a partir de lo sucedido ayer tomaron conciencia de lo que, tal vez, le venía ocurriendo a su hijo desde hace bastante tiempo: un cambio de actitud notorio, la aparición de temores y una merma en el rendimiento escolar.