Destacada Entre Ríos

Buen gesto: encontraron una billetera llena de dinero y la devolvieron

19_billetera

Manuel Pereyra Latorre y Luciano Giacopuzzi, alumnos de 4to. año de la Escuela «20 de Junio» de Pueblo General Belgrano, fueron protagonistas de un hecho particular al encontrar una billetera repleta de dinero y devolverla a su dueño.

Si bien la historia se hizo pública ayer, ocurrió el martes en horas del mediodía, cuando ambos, junto a un grupo de compañeros, abandonaban el colegio para dirigirse a una de las paradas de colectivos del lugar.

Fue allí cuando advirtieron que otro alumno sin querer pateó un bulto sin percatarse que se trataba de una billetera. «Él continuó con su marcha y nosotros -que veníamos detrás- decidimos juntarla», dijo Manuel.

«Cuando nos dimos cuenta que se trataba de una billetera la abrimos y nos encontramos con mucho dinero y tarjetas. No se nos ocurrió contar el dinero, pero sí buscar algún documento para intentar devolverla», añadió.

Luciano recordó que de inmediato preguntaron a otras personas si la billetera no les correspondía y al ver que el dueño no se encontraba en el lugar decidieron llevar la cartera a la escuela.

«Entendimos que era el mejor lugar para dejarla. La persona que lo había perdido podía ir a la escuela a preguntar. Por eso decidimos llevarla y dejarla en preceptoría a la espera de que alguien la reclame», explicó.

Pero la historia tuvo otró capítulo minutos más tarde, cuando los jóvenes regresaban y encontraron en el lugar a un hombre buscando la cartera. «Nos preguntó si no habíamos encontrado la billetera y le informamos que estaba en la escuela», contaron.

«La billetera tenía tanto dinero porque la persona recién había cobrado. No paraba de agradecer el gesto. Abrió la billetera y nos recompensó. La verdad, no queríamos que nos diera nada, pero insistió mucho repitiendo que se la habíamos devuelto con toda la plata y la documentación», añadió Manuel. Más tarde se enteraron que se trataba del abuelo de una alumna de 2do. año del mismo colegio.

Luciano fue más allá al afirmar que sintió una extraña sensación; una mezcla de alegría y satisfacción no sólo por lo que habían hecho, sino también por la persona que había recuperado su dinero. «Es difícil explicar lo que se siente. Creo que felicidad es la palabra», expresó.

La historia continuó en la escuela con el reconocimiento de la directiva hacia los alumnos. «Visitamos todos los cursos junto a una docente, quien se encargó de contar lo que había ocurrido. Nos felicitaron», explicaron.

Dejar un comenario