Osvaldo Rubén Pérez y Luis Ramón Molares fueron condenados en primera instancia, de manera unánime, a la pena de 6 años y seis meses y a 7 años, respectivamente, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El Tribunal de la Sala I en la Cámara del Crimen de Paraná, integrado por José María Chemez, Elvio Garzón y Miguel Ángel Giorgio, realizará la lectura íntegra de la sentencia el 31 de marzo a las 7.30. Sin embargo, el Tribunal dispuso mantener la libertad de los imputados hasta que la sentencia quede firme. Ambos accedieron al beneficio de la excarcelación bajo caución real de $2.000 cada uno.
En la sentencia, se dispuso aplicar una sanción a uno de los defensores por “diversas expresiones utilizadas en el ejercicio de la defensa técnica que pueden ser reputadas como maliciosas, desleales y ofensivas”.
La investigación por el hecho por el que fueron condenados Pérez y Molares se inició con la denuncia de la víctima en sede de comisaría 6ª del 9 de enero de 2011. Según se les atribuyó en la acusación, Molares y Pérez “previo acordarlo y planearlo” llevaron bajo engaño a la víctima hasta la vivienda de Pérez en un vehículo conducido por Molares. Pese a los insistentes reclamos de la víctima que llorando les pedía que la llevaran a su casa, introdujeron el auto a la cochera de la casa. Allí los sujetos pasaron a los asientos de atrás de vehículo y violaron a la víctima.
Fuente: El Diario