Ocurrió en Gualeguay en la noche del sábado. Dos jóvenes ingresaron a la oficina de Guardia. Saludaron muy amablemente y manifestaron ser prima y hermana de un detenido que se encuentra alojado en la jefatura de policía.
Depositaron sobre el escritorio de la oficina dos envoltorios de nylon, uno de ellos conteniendo comida y el otro dos panes estilo francés, elementos que pretendían hacer llegar a su familiar.
El sub oficial de guardia en turno, hombre experimentado sin dejar de lado las normativas de seguridad para la dependencia policial incluyendo a los detenidos, observó detenidamente a estas jovencitas y notó cierto nerviosismo en ellas, motivo por el cual comenzó a controlar estos paquetes con el fin de evitar que se ingresen cualquier tipo de elemento o sustancia que pueda provocar cualquier daño a los detenidos.
Inmediatamente notó una pequeña anomalía en uno de los panes, pudiendo ver que dentro tenia un elemento extraño, motivo suficiente para informar de inmediato al jefe en turno y al personal de la división Investigaciones y Toxicología de Gualeguay, quienes de inmediato ante la presencia de testigos civiles procedieron a abrir el llamativo pan francés y encontraron un envoltorio de nylon conteniendo en su interior una sustancia que luego de haber practicado el cotejo de reactivos, resulto ser que se trataba de Cannabis Sativa ( Marihuana), procediéndose al formal secuestro de la sustancia y las menores fueron puestas a disposición de la comisaría del menor y la familia para que actúe respecto a las normativas vigentes.