El paro general convocado para mañana por la CGT Azopardo (Hugo Moyano), la CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo) y la CTA opositora de Pablo Micheli afectará parcialmente a nuestra ciudad, donde se resentirá la atención de algunos bancos y el servicio de transporte de larga distancia.
La huelga, esta vez, no incluirá a los gremios estatales ni a los que representan al sector docente, por lo que las oficinas dependientes del gobierno (Registro Civil, hospital, Registro de la Propiedad Inmueble, etc) atenderán normalmente al público y se dictarán clases en todas las escuelas.
En cambio, sí se percibirán los efectos del paro en los bancos Nuevo Bersa (la gran mayoría del personal se plegará a la medida, que cuenta con la adhesión de la Asociación Bancaria) y probablemente también en el de la Nación Argentina (allí el personal se reunirá a las 8 para resolver).
También adherirán a la medida de fuerza los empleados del Banco Macro, que no concurrirán a su lugar de trabajo. Respecto al Santander, no fue posible confirmar qué actitud tomarán los trabajadores frente a la huelga.
La convocatoria de las CGT y la CTA opositora también repercutirá en el servicio de transporte de larga distancia. Desde la Terminal de Ómnibus se informó que la huelga se sentirá desde esta noche a las 24, cuando dejen de partir los micros. Asimismo, se indicó que incluso algunos servicios regionales (la Mavi Bus, por ejemplo) no realizarán viajes mañana.
En el sector de las estaciones de servicio, hasta este mediodía no tenían definiciones sobre cómo afectará la huelga a ese rubro, si es que lo hace.