Un sujeto se apoderó de alrededor de 30 mil pesos en efectivo, tras golpear a un hombre con un palo, en su vivienda de calle Ayacucho el pasado viernes en horas de la mañana.
La información oficial indica que el individuo –apodado “Pablito”- fue hasta una casa ubicada en calle Ayacucho, donde vive un albañil de 56 años, golpeó a la puerta y le dijo al hombre que necesitaba trabajo. Recibió un “no” como respuesta y entonces pidió permiso para ir al baño y se retiró de la casa, llevándose “una importante suma de dinero”.
Lo que no se consignó es que ambos habían estado compartiendo momentos antes unas copas en un bar. Y que la “importante suma” alcanzaba alrededor de 30 mil pesos, de los cuales se recuperaron luego cerca de 6000.
La versión a la que accedió Noticias Villaguay señala que la búsqueda de trabajo fue sólo una excusa para acercarse a la vivienda de la víctima. Y que el hurto en realidad fue algo más que eso, ya que la víctima recibió un severo golpe en la cabeza.
Aparentemente, cuando el visitante pidió un vaso de agua y cuando el dueño de casa se dio vuelta para servírselo, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo derribó.
Ahí mismo, “Pablito” se apoderó del dinero que el hombre tenía en el bolsillo (cerca de 9 mil) y se llevó también una bolsa de supermercado en el que la víctima guardaba más de 20 mil pesos.
Una vez realizada la denuncia, personal de Investigaciones se abocó de inmediato a recabar informes y datos, que condujeron a una finca donde viviría “Pablito”.
Con el mandamiento en mano la policía realiza un allanamiento y requisa domiciliaria en esa vivienda, ubicada en calle Carlos Vela entre el 200 y 300 de esta ciudad, logrando recuperar alrededor de $6.000, una bicicleta playera y otros elementos que podrían haber sido adquiridos con parte del dinero faltante.
Lo que tampoco mencionó la información oficial es que Pablito haya sido detenido.