La Fundación Carlos Fuertes entregó esta semana una serie de microcréditos destinados a financiar diversos emprendimientos a través del Banco Popular de la Buena Fe
“Desde sus inicios a comienzos del año 2008, la Fundación viene trabajando en todo el departamento Villaguay acercando esta posibilidad de financiamiento a quienes desarrollan emprendimientos productivos, de servicios o de comercio y que necesitan dinero para adquirir insumos o herramientas para crecer en su actividad”, se indicó en un comunicado de prensa.
Asimismo, se destacó que los microcréditos se combinan con asistencia técnica, acompañamiento y capacitación.
“Este Programa sigue en marcha gracias al esfuerzo del equipo promotor y de los mismos emprendedores que devuelven sus créditos con compromiso y responsabilidad. Esa devolución es la que permite que el sistema funcione y se retroalimente”, enfatiza el escrito.
Se apuntó además que el programa se implementa desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación, con fondos del Banco Mundial. Pero se subrayó que “desde fines del año 2013 la Fundación no recibe fondos para continuar financiando el sistema”.
“Se sigue trabajando gracias al esfuerzo y compromiso de promotores y emprendedores”, concluye el comunicado.