El incumplimiento de os compromisos asumidos por la empresa en la última audiencia ante la dirección de Trabajo empujó a los trabajadores del sanatorio Americano de nuestra ciudad a programar un nuevo paro por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza, que dejará prácticamente sin servicios al centro asistencial, se iniciará esta medianoche y será por tiempo indeterminado, o –más claramente- hasta que aparezca algún atisbo de solución.
Los empleados del único sanatorio privado de Villaguay se encontraban realizando esta mañana una asamblea, como puntapié de la protesta que iniciarán mañana a raíz del incumplimiento de las promesas de pago de sus empleadores, quienes les adeudan el salario de marzo, el aguinaldo de diciembre y un tercio de los haberes del mes de enero.
“En la última audiencia se comprometieron a abonar antes del 10 de este mes la mitad del sueldo de marzo y el 15 por ciento de la porción que nos deben de enero. Nosotros firmamos eso como gesto de buena voluntad. Pero aún así han incumplido lo acordado. Ya es 15 y no hemos recibido un solo peso”, explicó a EL PUEBLO uno de los trabajadores.