Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato del PRO, Miguel del Sel se impuso en las primarias ante el Socialismo, que dirime internas entre Miguel Lisfchitz (19,94%) y Mario Barletta (7,76%). Omar Perotti, del Frente para la Victoria queda más relegado con el 19,49% de los votos.
Los santafesinos participaron de una primaria con 10 fuerzas en competencia para la gobernación. Sin embargo, sólo el massismo y el frente socialista-radical tuvieron internas ya que el candidato macrista Miguel Del Sel y el kirchnerista Omar Perrotti se presentaron como únicos postulantes.
En ese contexto, Del Sel obtuvo 481.278 votos, mientras que los postulantes del Frente Progresista lograron 475.785. Es decir, el humorista devenido en político sacó una luz de apenas 5500 sufragios, que probablemente no le alcancen para convertirse en gobernador por un razón simple: es muy difícil que consiga el apoyo de los 120 mil votos del Frente Renovador; los 35 mil de la Izquierda y los más de 20 mil del Frente Social y Popular (también de izquierda).
De esta manera, un total de 2.573.431 ciudadanos definieron el futuro electoral de Santa Fe, que votará el 14 de junio para renovar 1524 cargos, incluidos el gobernador, 50 diputados y 43 intendentes.
Se trata del cuarto distrito del país en cantidad de votantes, por lo que el peso de sus resultados tendrá un inevitable impacto en la escena política nacional, publicó Infobae.