Entre Ríos

Tovar y el padre Dumoulín piden justicia para las víctimas de Ilarraz

tovar dumoulin

tovar dumoulin

El sacerdote Leonardo Tovar consideró que “es muy acertada” la decisión de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, que decidió postergar hasta el 27 de abril, la definición sobre el planteo de nulidad interpuesto por la defensa del cura Justo José Ilarraz, sobre los abusos ocurridos en el seminario de Paraná. En este sentido Tovar valoró que el STJ se tome unos días más para la definición, “a los efectos de analizarlo más profundamente”.

Tovar detalló a Elonce TV que “anhela” que Ilarraz declare, ya que si no lo hace “lo que dice su defensa, que Ilarraz está a disposición de la justicia, quedará de manifiesto que es mentira”.

“Recemos, pidamos al Señor que toque los corazones de todos los que tiene que decidir y que recuerden los jueces que esos muchachos que hoy son hombres, tuvieron 11, 12 y 13 años. Que no vean el hombre grande, que vean el chico de fue abusado en nombre de Dios, en una institución que los tenía que cuidar y formar, y no solamente por el abuso de Ilarraz, sino de todos aquellos que sabiendo del abuso, lo ocultaron. Si las víctimas no hablaron durante 20 años fue porque hubo otros sacerdotes que favorecieron al ocultamiento de esto”, pidió el sacerdote Tovar.

A su vez, el padre José Dumoulin, aseveró: “Creemos en la Justicia, seguimos esperando, y esto es una decisión que trasciende muchos aspectos; sin duda será muy positiva esta decisión para la sociedad. Esperamos que este caso que ya lleva tanto tiempo se pueda llegar a esclarecer, que Ilarraz declare, y podamos llegar al fondo de la verdad, con todos los actores que han sido responsables de este gran ocultamiento y silencio durante tanto tiempo”. Elonce.com.

Dejar un comenario