Los casi 100 milímetros que cayeron sobre Villaguay desde la madrugada del sábado desnudaron serios problemas en la construcción de las viviendas que edificó el IAPV en nuestra ciudad en el marco de una operatoria conjunta con ASSVER.
Graves filtraciones por paredes y ventanas complicaron la jornada a los villaguayenses que hace apenas unos días recibieron las llaves de sus flamantes viviendas, por las que abonarán en principio una cuota de 2000 pesos mensuales.
Muchos de ellos debieron cubrir sus muebles y demás pertenencias para evitar que sean afectados por el agua de lluvia que ingresaba a las casas.
Cabe recordar que la entrega de las viviendas se realizó hace alrededor de dos semanas e incluyó alguna polémica en torno al valor de la cuota que deberán pagar mensualmente los adjudicatarios, que llegan a los 2000 pesos. En total, las casas -que costaron alrededor de 400 mil pesos por unidad al IAPV- terminarán teniendo un valor cercano a 1,3 millones de pesos para los “beneficiarios”, al término del plan de pago.