La Dirección de Recursos Naturales habilitó la temporada de “Caza Deportiva Menor” en la provincia, desde “1º de mayo y hasta el 18 de agosto”.
Las especies susceptibles de caza son “la perdiz chica, el pato picazo, pato sirirí pampa, pato sirirí colorado y pato cutiri”.
Desde “1º de mayo y hasta el 18 de agosto” está habilitada la “Caza Deportiva Menor” en la provincia, según la resolución Nº 0466 de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos.
Las especies susceptibles de caza son únicamente “la perdiz chica, el pato picazo, el pato sirirí pampa, el pato sirirí colorado y el pato cutiri”.
La normativa especifica “cantidades permitidas por excursión y por cazador”. Estas son: “cuatro (4) liebres, ocho (8) perdices chicas, ocho (8) patos picazo, cinco (5) patos sirirí pampa, cinco (5) patos sirirí colorado, para ambos sirirí, no mas de diez (10) y cinco (5) pato cutiri”.
A la vez, el texto legal remarca que “las excursiones de caza deberán efectuarse los días feriados, vísperas o posteriores al feriado con un máximo de tres (3) días de duración”. En tanto se aclara que “la cantidad de días no alcanza a los cazadores residentes en otros países”.
“Todo cazador deberá estor muñido de la pertinente Licencia y/o Permiso Transitorio para ejercer la Caza Deportiva Menor”, establece la Dirección de Recursos Naturales.
También se fijan “zonas de veda” para la caza menor; éstas son: “la superficie total de los departamentos Diamante, Federal, Concordia, Villaguay, Colón, Paraná, San Salvador e Islas del Ibicuy; parte de los Departamentos Gualeguay, al Sur de la Ruta Provincial N° 11 y límites Interdepartamentales; Gualeguaychú: al Este de la Ruta Nacional N° 14 y al Sur de la Ruta Provincial N° 16 y el límites jurisdiccional del Departamento Uruguay; La Paz: al Este de la Ruta Nacional N° 12, al Sur Aº Feliciano y límites interdepartamentales; Victoria: al Este limitado por las Rutas Provinciales N°11 y 26” como además, la superficie total de la Reserva de Salto Grande”.
Cabe destacar que la prohibición de la caza es absoluta para las áreas naturales protegidas, concluye la resolución. (APFDigital)