Destacada Entre Ríos

Inédito: diez expulsados en un partido en Crespo

gresca

Partido incompleto en Crespo… Unión vencía a Peñarol 1 a 0, al cabo del primer tiempo. El compromiso, que se disputaba este sábado 9 de mayo, corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura 2015 de la Primera Divisional ‘A’ de la Liga Paranaense de Fútbol.

El único gol fue marcado por Darío Racig a los 18 minutos. Fue luego de una maniobra armada desde la derecha por los primos Leonardo y Federico Schmidt. Racig apareció por el primer palo y conectó el balón con la pierna izquierda para enviarlo al poste derecho de Hutin. El Verde pudo haber ampliado la diferencia, con un buen trabajo por las bandas (sobre todo por la derecha), pero no tuvo suerte en la definición o chocó contra la seguridad de Hutín que tuvo otras tapadas importantes. El Tricolor casi logró la parda a los 37’, pero Gerstner le ahogó el grito de gol a Villanueva.

Cuando culminó el primer tiempo y los protagonistas se retiraban al vestuario, se produjeron algunos insultos y empujones por un breve instante. La situación no pasó a mayores y los futbolistas se fueron a descansar. Antes de iniciarse el complemento, la terna arbitral decidió expulsar a varios jugadores. Esto generó discusiones de los players con los jueces, quienes optaron por retirarse a su camarín. Ahí, César Vianco (juez principal), junto a Alexis Romero y Mariano Gómez (asistentes) decidieron informar más jugadores.

En consecuencia el partido se suspendió por ‘conflicto generalizado entre futbolistas de las dos escuadras e inferioridad numérica en la visita’. En ese contexto fueron expulsados 10 jugadores y dos integrantes de los cuerpos técnicos. Por el lado local cuatro titulares: Matías Gerstner, Carlos Demartín, José Strack y Juan Manuel Deppen; más el suplente Axel Acosta y el preparador físico Sebastián Nader. En la formación ‘Tricolor’ los titulares: Guillermo Hutín, Iván López, Emiliano Heredia, Nicolás Alvarez y José Molina. Más César Leguiza, encargado de la parte física. Trabajo para el Tribunal de Disciplina…

(Fuente: José Luis Dalinger, Paralelo 32)

Dejar un comenario