Personal de la delegacía de Toxicología de Villaguay logró secuestrar casi 5 kilogramos de marihuana y detener a una persona oriunda de Gualeguaychú, al desbaratar una operación de compra-venta de droga que un grupo de narcotraficantes pensaba concretar esta tarde en la zona del puente sobre el arroyo Villaguay, en la ruta 130.
Los efectivos de Toxicología venían realizando desde hace semanas tareas de inteligencia que les permitieron detectar la transacción que los narcos pensaban realizar hoy. Y con ese dato, montaron un operativo de vigilancia en móviles no identificados, que les permitió interrumpir la operación, secuestrar la droga y detener a uno de los delincuentes involucrados.
El procedimiento se efectuó alrededor de las 14:30 en inmediaciones del puente, donde los policías interceptaron una moto Guerrero Tundra enduro, de color rojo y negro, cuyo ocupante, al percatarse de la presencia policial, se desprendió del rodado y arrojó una mochila que contenía 5 ladrillos de marihuana, para internarse en un monte y huir. Pese a ello, la policía lo tendría identificado.
No obstante, los miembros de la fuerza de seguridad secuestraron un automóvil Fiat Marea de color rojo, cuyo chofer –un joven de 42 años oriundo de Gualeguaychú- fue detenido y puesto a disposición de la justicia federal de Concepción del Uruguay.
En tanto, una camioneta Volswagen Amarok de color blanca, con dos ocupantes, logró darse a la fuga del lugar, y ahora es intensamente buscada en toda la provincia.