La policía de Villaguay logró detener esta mañana al sujeto que el pasado lunes se había fugado ocultándose en un monte, tras ser sorprendido con un cargamento de caso cinco kilos de marihuana en una mochila, de la que se desprendió antes de emprender la huida.
El sujeto, que en aquel momento abandonó también su motocicleta, fue aprehendido en las primeras horas de esta mañana en el marco de una serie de procedimientos ordenados por la justicia federal y que concretó en nuestra ciudad la delegacía de Toxicología, junto al Grupo Especial Villaguay (GEV) y personal de otras dependencias de la Departamental.
Uno de los allanamientos se efectuó en una vivienda de calle Posadas al 300; y el otro en una finca ubicada en inmediaciones de la esquina de Lavandeira y Reservistas Argentinos.
En ese contexto, los uniformados detuvieron al sujeto que se había fugado el martes: un joven de 31 años, llamado Juan Antonio, cuyo destino será dispuesto ahora por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Por otra parte, en los procedimientos la policía logró secuestrar elementos vinculados a la comercialización de drogas como una balanza de precisión y una licuadora, además de cuatro celulares, una tablet, una notebook, cartuchos de guerra calibres .16 y .12 y un arma de puño calibre .22 milímetros.
Asimismo, hallaron en una de las viviendas la documentación de la moto Guerrero Tundra que había sido abandonada en cercanías del puente sobre el arroyo Villaguay, en la ruta 130, donde la policía abortó la transacción.