El precandidato a gobernador de la provincia por Unión Popular, Adrián Fuertes, opinó que “todo el kirchnerismo telúrico y silvestre entrerriano ha planteado la declinación de Urribarri como un acto de heroísmo, pero quiero dejar claramente establecido que Urribarri se bajó porque medía el uno por ciento. No se bajó en nombre del proyecto, no es un acto de heroísmo, sabía que salía último. No hay que buscarle más vueltas al asunto, no es el renunciamiento de Evita”, ironizó.
Fuertes hizo esas declaraciones al programa ”Frente a Frente” de Mercurio TV, en San Salvador, donde le recomendó al gobernador que, en lugar de presentarse como un prócer, “trate de pagar en tiempo y forma los sueldos, algo que no tiene que ver con el heroísmo, sino con la responsabilidad de gobernar, que es para que lo pusieron”.
Insistió en que “Urribarri se bajó porque medía uno por ciento, Scioli medía más en Entre Ríos que él, por el deterioro de la gestión de gobierno que ya no da ni para atrás ni para adelante, hace que se caiga en la propia Entre Ríos”.
Fuertes aseguró que “hay un 75 por ciento de los entrerrianos que están hartos de esto y quieren cambiar, y si los que estamos al frente de esto, logramos articular un frente electoral que no sea una ensalada de candidatos, y que tenga perspectivas de un buen gobierno, los entrerrianos van a votar el cambio, por la renovación de la política”.
Consultado acerca del despilfarro de dinero en el Sueño entrerriano, Fuertes consideró que “hay un tema central, que la gente ve, que es el tema de la corrupción, no solo económica sino que moral”, aunque opinó que “es más peligroso la impunidad que la corrupción, porque si usted tiene corrupción y no impunidad, de alguna manera, llega su castigo. El problema que tenemos los entrerrianos es que se ha construido un sistema de impunidad absoluta, donde nadie va a pagar ni explicar nada”.
Preguntado sobre porqué antes era kirchnerista o urribarrista, ahora no lo es, Fuertes respondió puso como ejemplo a Julio Cobos, Graciela Ocaña, Sergio Massa porque “no he sido yo solo el que me fui, se fue un montón de dirigencia asqueada con la corrupción, asqueada con la impunidad, con el acomodo permanente de haraganes de La Cámpora, somos miles los que nos fuimos”.
“Han perdido gente, dirigentes y votos, yo no puedo estar nunca al lado de un proyecto que está fundiendo a los productores”, resaltó el intendente de Villaguay.
Acerca de cuándo fue su quiebre con los K, dijo que fue desde la muerte de Néstor Kirchner porque “el proyecto no tuvo más conducción y trocó a otra cosa”.
Por otro lado, cuestionó las listas armadas a dedo por el gobernador o la Presidente al señalar que “el otro día escuché una cosa insólita que nunca lo oí en mi vida, que se dijo que naturalmente la lista de diputados la va a armar el candidato a presidente (por Urribarri). Eso para mí, es lo más antinatural que escuché en mi vida. Si estos tipos que son candidatos a gobernador se dejan armar la lista de diputados, para mí es una situación patética desde el punto de vista político”.
Vaticinó que “Urribarri va a comprar un pollo, unas papas al horno, y con su familia decidirá la vida y obra de la militancia peronista” y el candidato a gobernador que lo permita “es un pelele”.
Fuertes se refirió a Gustavo Bordet, quien en una visita a San Salvador afirmó que el intendente de Villaguay juntó en Concordia lo peorcito de la política. Al respecto, contestó: “Mi gente no está acusada ni de narco, ni de violín, ni de tratante de blancas, ni de llevar gente de trabajar como esclavos a las quintas. Esa es la gente de él. Que la gente diga quien tiene la peor gente, en primer lugar”.