Representantes de varios partidos políticos de la oposición se acercaron a la sede de la UCR entrerriana para mantener una reunión. El objetivo fue avanzar en la constitución de un gran frente electoral que aglutine a la mayoría de los partidos opositores de la provincia.
Con ese fin se pudo ver en la sede radical a los exradicales Osvaldo Fernández y a Néstor Golpe (del GEN), a una representante de Adrián Fuertes, a miembros del PRO, a dirigentes que trabajan por la precandidatura de Juan Carlos Lucio Godoy, y a dirigentes del Partido FE, de Gerónimo “Momo” Venegas.
Ninguno quiso dar detalles de lo ocurrido ni hacer declaraciones sobre lo sucedido en el encuentro.
Ya cuando todos se habían retirado, el presidente del partido, Fuad Sosa, aceptó decir unas palabras a esta Agencia: “Estamos charlando para conformar un frente y todo va viendo en popa”.
“La reunión fue positiva y el martes seguramente habrá definiciones. Ese día se dará a conocer un documento”, adelantó el Diputado provincial.
Consultado por esta Agencia, aclaró que todavía no está cerrada la constitución del frente, pero se mostró expectante con respecto a la posibilidad de terminar de arribar a un acuerdo: “Se están puliendo algunos detalles”, subrayó.
Como ya se conoce, de las conversaciones participan las dos vertientes del massismo, el PRO, el GEN, el sector de Juan Carlos Lucio Godoy y dirigentes del Partido FE.
En las puertas de la sede del centenario partido se rumoreaba sobre la posibilidad de que este viernes dirigentes radicales mantengan un encuentro con el precandidato a presidente Mauricio Macri, quien visitará la capital provincial.
“Estamos en eso”, admitió un dirigente radical que prefirió no realizar declaraciones en on. (APFDigital)