El pasado domingo y con gran éxito, se realizó el 2º Encuentro de Bolillas “Tradiciones de mi Patria” en Salón Capilla Brambilla de la ciudad de Chajarí. Juan Caprotti, gestor de la iniciativa, abrió la jornada con palabras que fueron muy aplaudidas. Es que esta idea ha logrado unir a la familia, recuperar tradicionales juegos y, además, incluir a jóvenes en experiencias lúdicas absolutamente desconocidas para ellos hasta el momento. En esta oportunidad, los mayores se sumaron al juego, seguramente recordando momentos vividos en su niñez.
El juego de las bolitas, además, jamás hizo distingos entre los chicos de familias pudientes y humildes, todos podían tener bolitas y participar de las diferentes maneras de jugar con estos adminículos.
En el fondo de la casa, en el recreo escolar, en la vereda, cualquier lugar era escenario ideal para practicar este juego, anhelando volver a encontrar amigos, jugando a la bolita, con las manos con tierra y una sonrisa que no se iba nunca de la cara.
Con ése simple objetivo iniciaron el encuentro que, al decir de Caprotti, no es otra cosa que “volver a jugar a las bolitas”.
Por su parte el Joven Ezequiel Roncaglia quien acompaña siempre en la organización, destacó la importancia de estos juegos, al tiempo que incitó a todos a sumarse al grupo. Además agradeció el apoyo que reciben de parte de Caprotti. “Para nosotros, los jóvenes, es una alegría ver participar a los papás, a los abuelos, porque de ellos sumamos experiencias”, dijo.
Participaron 6 equipos de las colonias y de la ciudad de Chajarí, se dispuso de una cancha solamente para los más chicos y aquellas personas que querían jugar por fuera del encuentro.