Los precandidatos a gobernador del FPV y de Unión Popular, Gustavo Bordet y Adrián Fuertes, protagonizaron un fuerte cruce mediático en las últimas horas, luego que el primero realizara declaraciones en Villaguay.
“Le vamos a devolver a Villaguay un gobierno que produzca cambios trascendentes”, dijo el precandidato del Frente para la Victoria. Y agregó: “Esta es una ciudad que tiene que estar vinculada al progreso de tantas otras ciudades de la provincia”. Lo escuchaban, entre otros, el diputado nacional Osvaldo Elorriaga; el intendente de Villa Domínguez, Mario López, el presidente municipal de Ubajay Tomas Aguiar, de Colón Mariano Rebord. Y los infaltables José Nogueira (de La Paz) y el director provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez.
El candidato a gobernador de Unión Popular, Adrián Fuertes, le agradeció al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, su intención de devolverle a Villaguay un gobierno justicialista, pero le sugirió que “mejor no nos devuelva nada, si es que su intención es trasladarnos una gestión desastrosa como la que encabeza en Concordia”.
“Hay que tener un carisma muy especial, por no decir directamente la cara dura, para salir a la provincia a querer mostrarse como un gestor eficaz, cuando miles de concordienses están esperando desde hace casi 8 años que les solucionen problemas básicos, de supervivencia, como las cloacas y el agua potable”, señaló Fuertes, en respuesta a expresiones que Bordet realizó en Villaguay, donde estuvo el martes.
“Si no fuera que está en juego la vida de los concordienses, hasta daría risa escucharlo a Bordet. Mientras él se hacía el gestor en Villaguay la seccional Concordia del Colegio de Veterinarios denunciaba que en esa ciudad hay 14 casos de leishmaniasis, una enfermedad directamente vinculada a la miseria y la marginación. Creo que no hace falta agregar nada más”, dijo el villaguayense.
Asimismo, le sugirió a Bordet “que les dé una manito a los vecinos del barrio Arenal, que este miércoles realizaron una marcha reclamando seguridad, hartos de vivir con miedo de salir a la calle, como ocurre en otros barrios de Concordia”.
En otro plano, mencionó que “en Villaguay ya hicimos cambios trascendentes y los vamos a seguir haciendo, aunque no tenemos la suerte de que un ‘guitaducto’ de fondos nacionales y provinciales desemboque directamente en nuestra puerta, como le pasa a Bordet”.
“Con mucha gestión, conseguimos algunos aportes nacionales y provinciales, pero a diferencia de Bordet, los destinamos a cosas que mejoran de verdad la vida a la gente. Ahora ya no nos dan, como reconoció el concejal kirchnerista Lobbosco, quien admitió que la ciudad está ‘castigada’ porque yo milito en otro partido”, precisó el villaguayense.
Al respecto, mencionó que, con fondos propios y de otras jurisdicciones, se logró concretar el entubamiento de los zanjones que históricamente afectaron la calidad de vida de miles de vecinos de Villaguay; el Centro de Salud del barrio San Judas, próximo a inaugurarse; y el Centro Odontológico Municipal, entre otras obras.
“Quizá podríamos haber destinado la plata a algo más visible, del mismo modo que Bordet prefirió hacer una linda Costanera; pero preferimos invertir en salud y en saneamiento. Evidentemente tenemos otro orden de prioridades”, concluyó.