Nacionales

Un nene llevó gas pimienta a la escuela y les tiró a sus compañeros

cordoba

Un nene de 5 años llevó gas pimienta a la escuela y lo arrojó en clase pensando que era un perfume. El hecho ocurrió en un colegio privado de barrio Nueva Córdoba, en la capital cordobesa. Un total de entre 10 y 12 chicos resultaron afectados, aunque ninguno de ellos debió ser trasladado, informó Cristina Sorello, directora de la institución.

“No tuvimos ningún niño intoxicado. Sí un grupo resultó afectado con molestias en la garganta y en las vías nasales. Tres de ellos regresaron a sus viviendas porque tenían picazones. Seguimos trabajando con la comunidad”, informó la directora.

El jueves 21 de mayo, en horas de la siesta, en el Colegio San José, los pequeños estaban en el patio ensayando para el acto del 25 de Mayo. Un alumno de 5 años sacó el gas pimienta de su mochila y lo arrojó al aire, pensando que era perfume o desodorante. A algunos les provocó molestias en los ojos y garganta. Los directivos llamaron al servicio médico. Los profesionales asistieron cerca de diez niños. Tres regresaron a sus hogares, de los cuales uno tuvo que consultar con el pediatra, por tener molestias persistentes en los ojos.

“El chiquito no sabía lo que tenía en sus manos. Su mamá trabaja hasta tarde y había comprado este gas de defensa, por las dudas. Desde la escuela seguimos educando y trabajando con los padres para llamar a la reflexión”, indicó Sorello.

Carla, la mamá de uno de los chiquitos afectados, indicó al sitio Cadena 3: “Fue un gran susto. Por suerte no pasó a mayores. Los padres deben pensar antes de dejar a mano cualquier tipo de elemento que sea perjudicial para los niños”.

Desde el colegio emitieron un comunicado pidiendo a los padres que hagan un esfuerzo para que los alumnos no lleven elementos que no sean escolares. La institución también convocó a los adultos a reforzar el seguimiento de sus hijos.

Dejar un comenario