El telón se va corriendo, cuando faltan apenas quince días para el cierre del período previsto para la presentación de listas. Ya hay candidatos lanzados a la intendencia en el kirchnerismo y en la UCR. Pero persiste el misterio acerca de quién encabezaría la boleta del fuertismo en Villaguay.
Anoche se despejó un poco el panorama, cuando todos los concejales que responden al intendente y el gabinete municipal completo convocaron a la diputada provincial Claudia Monjo y le pidieron que sea ella quien se postule para suceder a Adrián Fuertes en la presidencia municipal.
Como se sabe, el actual intendente no tiene posibilidad de reelección y además está lanzado a competir por la gobernación de la provincia. Su sucesión, en consecuencia, abrió el juego para todos los dirigentes de su espacio.
El propio Fuertes había dicho que las candidaturas se definirían en una reunión, en la que todo aquel que tuviera intención de postularse pudiera expresar ese objetivo. Pero al parecer ese encuentro no será necesario, ya que todos los otros eventuales aspirantes a conducir la comuna (los cuatro secretarios municipales aparecían en la lista), le pidieron anoche a Monjo que la candidata sea ella.
No trascendió cuál fue la respuesta de la legisladora. Pero se descuenta que será afirmativa.