El próximo fin de semana Villaguay recibirá al Karting Entrerriano, que llegará a la ciudad con sus casi 200 competidores para disputar la quinta fecha del torneo y, al mismo tiempo, inaugurar el circuito construido en el acceso norte a nuestra ciudad.
Los villaguayenses ya tuvieron en los últimos fines de semana una muestra de la pasión de los fierreros del karting, que han venido a conocer el kartódromo y a probar sus máquinas. Este fin de semana, alrededor de 40 estuvieron girando en el dibujo de asfalto, que tiene una extensión de 1344 metros, lo que lo convierte en uno de los más largos de todo el país.
Con una calzada de 10 metros de ancho, el circuito ofrece cuatro variantes de trazado y cuenta con un amplio playón de boxes, al que se accede por una calle pavimentada de ocho metros de ancho.
Uno de los pilotos que probó este fin de semana fue el “Gurí” Omar Martínez, quien hace un mes comenzó a incursionar como invitado en las carreras del Karting Entrerriano, en las que también compite su hijo. Con su humildad característica, el ex campeón del Turismo Carretera dialogó con los espectadores y se sacó fotos con los fanáticos, antes de subirse al karting para probar el exigente trazado de Villaguay.
Actualmente, 233 máquinas están compitiendo en las 8 categorías del karting entrerriano, lo que asegura para el fin de semana una gran cantidad de participantes y, seguramente, un inolvidable espectáculo.
Para los villaguayenses, habrá un ingrediente extra que hará más emotivas las competencias: la presencia de pilotos locales en varias categorías. En la 150 “A” compite Germán Hoet, quien actualmente es el líder del campeonato; en la 150 “B” están Cristian Scolamieri (va tercero en el torneo) y Facundo Sibulovsky; en la 150 “C” aparece Eduardo Gómez; en la 125 Light compite Ignacio Van Der Donckt; y en la 125 Internacional participan Matías Guiffrey (va segundo) y Juan Beltrame.