Funcionarios judiciales, municipales y policiales, concejales y parte del equipo del centro La Delfina participaron el lunes de una reunión en el concejo deliberante para debatir aspectos de la problemática de la violencia familiar y de género, así como también temas vinculados a la niñez y la adolescencia.
En ese marco, el jefe departamental de Policía, Carlos Pérez, presentó oficialmente al nuevo jefe de la comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, el subcomisario Javier Gatter, quien desempeña ese cargo desde hace dos semanas.
Durante el encuentro, “se acordó una forma de trabajo en red donde cada área estará intercomunicada con las restantes, para lograr brindar una respuesta más inmediata y eficaz ante cualquier problemática planteada”.
De la reunión participaron la directora del Centro de Protección “La Delfina”, Anabel Massine; el jefe departamental Carlos Pérez; el juez de Familia y Menores Carlos Pellichero; la defensora de Pobres y Menores María Victoria Federik; el titular de la Comisaría de minoridad y Violencia Familiar, Javier Gatter y la oficial ayudante Cintia Vergara.
También estuvieron la asesora legal y la psicóloga de “La Delfina”, Débora Canton Debat y Mariana Dimotta; la coordinadora del COPNAF en Villaguay, Eliana Ledesma; el promotor de Derechos de ese organismo, Carlos Papili; y la doctora Haydeé Asabeto, la licenciada Mariana Katsos y la psicóloga María Eugenia Schierloh, integrantes del equipo interdisciplinario del Juzgado de Familia.